Ser humano es un fenómeno de comunicación. Vivimos en cuanto percibimos y compartimos. Este es un espacio para alcanzar a la mayor cantidad posible de otros seres humanos y compartir lo que vivo, pienso y juzgo.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Crónicas dominicanas del narcotráfico

DAM. Si la noticia servida por El Caribe es fiel a los hechos, en cualquier país donde opere un verdadero estado de derecho tendría a los señores José Altagracia Alfonseca Rondón, Disiry Fermín López, José Alberto Jiménez y Narciso de Jesús Acosta Núñez al menos bajo intensa investigación. Los días por venir confirmarán o negarán mi tesis.


DNCD captura capo con un kilo de coca y juez lo libera horas después
Ministerio Público se queda con la droga, alegando que "puede haber sido que se la pusieron"
Por Redacción / elcaribecdn.com
Sabado 29 de diciembre del 2007 actualizado a las 11:23 AM

La droga ocupada por la DNCD fue retenida por el fiscal, el cual se ha negado a remitirla a la sede central de la institución.(Fuente Externa).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer a un reconocido narcotraficante de Cotuí, al que le fue ocupado un paquete con un peso superior a un kilo, pero el arrestado fue puesto en libertad horas después por un juez de la Instrucción, sin garantía económica, para que 'se presente' cada 15 días ante el fiscal de esa jurisdicción.

El detenido fue identificado como José Altagracia Alfonseca Rondón, quien tenía la droga en un bulto -camuflado con prendas de vestir- en un vehículo tipo jeepeta, marca Infinity, acompañado del nombrado Disiry Fermín López, también puesto en libertad. La droga ocupada por la DNCD fue retenida por el fiscal, el cual se ha negado a remitirla a la sede central de la institución.

La información sobre el arresto y posterior puesta en libertad fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que Alfonseca Rondón tiene una ficha abierta en el archivo de la agencia antidrogas, la cual data de marzo de 1992.

Indicó que Alfonseca Rondón era perseguido por la DNCD desde hace varios meses, por sus vínculos con el narcotráfico, pero "lo lamentable es que a no menos de cuatro horas de su arresto fue puesto en libertad", con el ingrediente de que el Ministerio Público se quedó con la droga, alegando que "puede haber sido que se la pusieron".

Además del paquete de cocaína ocupado al "reconocido kilero', la DNCD le retuvo una pistola y un teléfono móvil, los que también les fueron devueltos al imputado. El decomiso se produjo en presencia de la fiscal adjunta Juana María Hernández, quien certificó que la droga estaba en el vehículo de la citada persona, dijo.

Ramírez Ferreira, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, exigió la remisión de la droga a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de ser enviada al laboratorio para que sea analizada, porque "resulta sospechoso que un funcionario del Ministerio Público retenga una droga y no entregue, es lo ordinario".

"El arresto de esa persona se produjo en flagrante delito, una de las pautas trazadas por el Código Procesal Penal para una persona ser encausada, en este caso por violar la Ley 50-88. Y si estaba presente un fiscal al momento del decomiso, resulta improcedente que un individuo como haya sido liberado, como si fuera una burla para la DNCD", agregó.

Pidió al magistrado José Alberto Jiménez. Procurador fiscal de Cotuí, que envíe la droga a la DNCD para proceder a remitirla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor. El juez que dispuso la libertad de Alfonseca Rondón, sin garantía económica, es Narciso de Jesús Acosta Núñez.

De otro lado, Lebrón dijo que en la víspera fueron arrestadas otras 47 personas en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, a las que se les ocuparon 188 porciones de cocaína, 113 de crack y 126 de marihuana. Una buena parte de esos arrestos se produjeron en La Capital, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y Santiago.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Sobre drogas en España...

CONTROL DE DOPAJE

JUICIO GRAN TIBIDABO

TABÚ



Rafael del Barco Carreras



Al igual que en las carreteras o las competiciones deportivas deberían establecerlo en la entrada de las salas de Justicia. Tan peligroso para los acusados y ¡la Sociedad! como las armas que controlan en el detector de metales.

Hace poco leí que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, creaba un servicio de control de la salud o estado mental de los jueces, en fin, por si a través de su compleja carrera se desequilibra su capacidad juzgadora, y por tanto entran en los Prozac, antidepresivos, euforizantes, el simple alcohol, u otras sustancias no tan legales. Y de paso, y desde aquí, me atrevería a pedir a los psiquíatras o psicólogos que no firmen en blanco, al igual que los de las clínicas abortivas, y que para más truculencia también colaboraban y dictaminaban para la Generalitat.

Fui al juicio, su inicio y final por ese pacto tan a medida pergeñado por profesionales de la Justicia en quien recae la suerte o desgracia de los ocho acusados y de los perjudicados. Un complejo juego de azar. Y nunca mejor comparar con un casino, porque alguno consolidará miles de millones de ganancia ya gastados entre el gran yate Blue Legend, el helicóptero Trueno Azul, el trirreactor Falcon, o las tardes de no menos de 80.000 mil pesetas en la coctelería IDEAL GOTARDA con su banda y cómplices, o en el Selecto Semon para la familia. Otros de los posibles beneficiarios, la CAIXA, Ayuntamiento, por Port Aventura y Tibidabo, y los políticos participantes en el reparto inicial de los 30.000 millones.

Y a lo que iba, los por desgracia demasiados años de cárcel, por culpa de los De la Rosa y su banda, detallados en www.lagrancorrupcion.com, avalan mi experiencia en dimes y diretes de camellos y sus clientes, o los pagos con cocaína a sus abogados, pudiendo afirmar que en aquella Sala de más de uno huiría yo al verle al volante de un coche. Si de los 9.000 presos en Cataluña la mitad por DROGA, y deduciendo que la NÓMINA DEL SECTOR, en activo y libre, multiplica por varios dígitos esa cifra, o sea, junto a la prostitución, el segundo sector económico tras el INMOVILIARIO, pero sin crisis, la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA AL POR MAYOR, y como toda ESPAÑA, donde se consume más cocaína de Europa e igualando o superando EEUU, su mercado necesita tantos abogados y profesionales para su DEFENSA y miles de NEGOCIOS TAPADERA, SOCIEDADES INSTRUMENTALES, BLANQUEO POR CIFRAS DE MAREO… consultar INTERNET…Operación TACOS, duplicando los 30.000 millones que se barajan en ese juicio…con presunto JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, “alter ego”, colega y socio de JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, durante su larga vida delictiva…y su Bufete… decenas de abogados…PERO TABÚ…Rafael ¡cállate!.

Pero ¡no me callo!, se me calienta la boca…y como mínimo soltar la frase de uno de mis compañeros de cárcel en 1994 que también lo era de Javier… “Ese tío no ha podido robar tanto millón…si es un yonki, le medican como a los yonkis…”, y si nos atenemos a sus propios psiquíatras y los de Brians…algo habría…

La droga, en general, incluido y sobretodo el ALCOHOL, por desgracia lo sabemos sin resquicio de duda, crea la capacidad sobrehumana para ganar un TOUR o GIRO, multiplica los regateos y goles de un Maradona, pero de paso corroe las neuronas del cerebro hasta su degradación total. Mal tema para defendidos o acusados.

Ante el detector de la entrada yo pasaría, pues no he tomado ni aspirinas en mi vida, y puedo afirmarlo categóricamente porque mi vacío historial médico en la Modelo y Brians lo confirma, pero seguro que algunos…deberían equilibrar su nivel de sustancias nocivas y dopantes…antes de entrar a la Sala.