Ser humano es un fenómeno de comunicación. Vivimos en cuanto percibimos y compartimos. Este es un espacio para alcanzar a la mayor cantidad posible de otros seres humanos y compartir lo que vivo, pienso y juzgo.

viernes, 12 de enero de 2007

Fernando Savater

(Fernando) Savater: «Todos podemos ser lo que queramos, lo que importa es saber estar»
María Garzón
jueves, 11 de enero de 2007
(Fuente: http://www.diariodepozuelo.es)

Fernando Savater llenó ayer la sala de conferencias del Centro Cultural MIRA en la que habló de ciudadanía, política y sociedad. Al acto asistieron además, Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo y Ricardo Manso, director de la Asociación El Ágora, entidad organizadora del Foro de las Ciencias.
El filósofo y escritor destacó la necesidad de educar a las nuevas generaciones en los valores de la democracia, enseñarles a «disfrutar de las ventajas, hacer una crítica constructiva y participar» en una Sociedad de la que «todos somos gobernantes» y en la que debemos huir de la ignorancia de aquellos «incapaces de detectar las demandas sociales».Durante una hora y media el público estuvo expectante a las palabras de Savater que despertaron admiración en la mayoría de los casos. No obstante, muchos de los asistentes mostraron su desilusión con como está el mundo actual y si bien están de acuerdo con los buenos propósitos que presentaba el filósofo pedían medias más prácticas y tal vez más duras. '¿Cree usted que con implantar una asignatura de ciudadanía sería suficiente?', '¿no deberíamos cambiar primero las leyes para adaptarlas a los nuevos tiempos?', fueron algunas de las preguntas que le realizaron.

«No asistiré a la manifestación contra el terrorismo»Tras la conferencia los asistentes aprovecharon para preguntarle también sobre la actualidad política. Savater afirmó que no asistirá a la manifestación del próximo sábado en Bilbao convocada por el Gobierno Vasco contra el terrorismo. El motivo, el lema, 'Por la paz y el diálogo', que en palabras del filósofo, «son los términos que utiliza el entorno terrorista».

División de opiniones ante una pregunta al alcaldeUno de los asistentes aprovechó su turno para preguntarle al alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, si él apoyaba la tesis de quitarle al País Vasco la autonomía tal y como defendía el artículo 'Los límites de la Paz', que Savater había publicado esa mañana y que el alcalde había elogiado al comenzar la charla.«Yo, no le quitaría la autonomía al País Vasco», respondió escuetamente. Tras un silencio tenso, vino la división del opiniones ya que parte del público aplaudió y otra se quedó callada o comentando a media voz su reprobación.

No hay comentarios: