Ser humano es un fenómeno de comunicación. Vivimos en cuanto percibimos y compartimos. Este es un espacio para alcanzar a la mayor cantidad posible de otros seres humanos y compartir lo que vivo, pienso y juzgo.

jueves, 25 de enero de 2007

Leszek Kolakowski

Premio Jerusalem al escritor y filósofo polaco Leszek Kolakowski

(Fuente: www.prensajudia.com)


17/1/2007 El Premio Jerusalén fue instituido en 1963, y uno de los primeros en recibirlo fue el argentino Jorge Luis Borges (1969).Fueron premiados,entre otros, Bertrand Russell, Arthur Miller, Mario Vargas Llosa, Susan Sontag, Simone de Beauvoir y Milan Kundera.

El escritor y filósofo polaco Leszek Kolakowski, autor - entre otros textos- de "Conversaciones con el diablo" , será distinguido con el Premio Jerusalén de Literatura por su aporte a "la lucha por la libertad del individuo en la sociedad". Kolakowski, de 80 años, recibirá el premio, de 10.000 dólares, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el próximo 18 de febrero. El Premio Jerusalén fue instituido en 1963, y uno de los primeros en recibirlo fue el argentino Jorge Luis Borges (1969).Fueron premiados,entre otros, Bertrand Russell, Arthur Miller, Mario Vargas Llosa, Susan Sontag, Simone de Beauvoir y Milan Kundera.

"Kolakowski es un filósofo, un escritor brillante y un historiador de ideas y movimientos sociales, y sus libros ofrecen una gran inspiración moral para todas las luchas del hombre por su libertad en la sociedad" afirmaron los miembros del jurado integrado por Menajem Brinker, Shlomo Avineri y Mijal Govrin. El escritor polaco, afiliado en 1945 al Partido Comunista, fue acusado en 1954 de "desviarse" de su ideario, y expulsado en 1966. Posteriormente fue destituido como catedrático de la Universidad de Varsovia, y en 1981 fueron prohibidas sus obras en el país.

No hay comentarios: