Ser humano es un fenómeno de comunicación. Vivimos en cuanto percibimos y compartimos. Este es un espacio para alcanzar a la mayor cantidad posible de otros seres humanos y compartir lo que vivo, pienso y juzgo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Jean-Pierre Vernant

Fallece historiador y filósofo francés Jean-Pierre Vernant
(Fuente: Notimex)

París.- El historiador francés Jean-Pierre Vernant, considerado como uno de los mayores expertos mundiales en la Grecia antigua, falleció la víspera a los 93 años de edad, anunciaron hoy miembros de su familia sin dar detalles.
Vernant, quien destacó también durante su vida como filósofo y antropólogo, era uno de los mayores especialistas en el mundo de la Grecia antigua y en la actualidad ejercía como profesor emérito del prestigioso Colegio de Francia.
Entre sus obras más destacadas figuran “Los orígenes del pensamiento griego” (1962) y “Mitos y religión en la Grecia antigua” (1990).
En este país (Francia), Vernant es considerado además como uno de los héroes de la resistencia, el movimiento civil clandestino que luchó contra el Ejército alemán durante la invasión de Francia (1940-1944).
El intelectual fue el comandante de las Fuerzas Francesas del Interior (FFI) de la región de Alta Garona, al sur de Francia, que lucharon contra la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: