Ser humano es un fenómeno de comunicación. Vivimos en cuanto percibimos y compartimos. Este es un espacio para alcanzar a la mayor cantidad posible de otros seres humanos y compartir lo que vivo, pienso y juzgo.

viernes, 12 de enero de 2007

Gustavo Bueno

Filósofo Gustavo Bueno: el Gobierno (español) se equivocó al hablar de proceso de paz " (en el caso ETA) cuando no existe guerra"


En el caso de que exista guerra, añadió el filósofo, "hay que meter los tanques en Bilbao que para eso están, como también están en Afganistán".
El filósofo y profesor emérito de la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno, manifestó hoy el Gobierno se equivocó al hablar de proceso de paz "cuando no existe guerra". Bueno advirtió de que si existe "guerra", entonces habría que "meter los tanques en Bilbao".
Para Bueno, las personas que no advierten que ETA seguirá matando son "débiles mentales, bobos o analfabetos".
Bueno, en declaraciones a Europa Press, comentó que el gobierno de España incurrió desde un principio "en el error fundamental de hablar de proceso de paz cuando no existe guerra".
El profesor asegura que el Gobierno se olvida de que la guerra supone la conculcación de un orden establecido y esto implica que existan "vencedores y vencidos". Y en el caso de que exista guerra, añadió Bueno, "hay que meter los tanques en Bilbao que para eso están, como también están en Afganistán".
Para Bueno el dialogo con la banda terrorista ETA no es posible porque los órdenes que pretenden establecer la banda y el ejecutivo son "contrapuestos". "El Gobierno pide reestablecer un marco donde se mantenga la Constitución Española y ETA desde el principio está constantemente reafirmando la independencia, la anexión de Navarra y 'el País Vasco francés".
MÁS ESTUDIAR Y MENOS MAQUILLARSE, DOÑA MARÍA TERESA
Por esta razón, Bueno calificó el diálogo con los terroristas de "diálogo de sordos" y emplazó al Gobierno de la nación a mostrarse fuerte contra los terroristas. Criticó a la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, a la que pidió que "se preocupe más por estudiar" que por "maquillarse y comprar trajes". Bueno se preguntó cómo es posible que De la Vega culpe a Rajoy de la política antiterrorista que "fabrica" el Gobierno.
En este aspecto el filósofo asturiano no se mostró muy convencido ya que afirmó que "el PSOE prefiere aislar al PP pactando con los nacionalistas que adoptar una postura firme contra el terrorismo".
DEJARSE DE JUEGOS SEMÁNTICOS
"Zapatero debería de expresar a la opinión pública que el proceso está roto y cerrado y dejarse de juegos semánticos", expresó Bueno, y añadió que "no se puede confundir a la opinión pública como se está haciendo desde el ejecutivo".
Bueno manifestó que después del atentado el PSOE ha mantenido reuniones con el entorno terrorista y según el filósofo asturiano "hay que pensar que o el gobierno ya se ha comprometido en algo con la ETA o que nuestros gobernantes son imbéciles".
Según el catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, el Gobierno "no quiere romper el proceso porque hay pactos", y ETA sabe que después de la caída de la URSS "no tiene nada que hacer". Para Bueno los terroristas "no tienen salida y pretenden engañar al Gobierno para conseguir la autodeterminación". "La banda terrorista tienen una gran minoría que les apoya en el País Vasco y el Gobierno está perdiendo terreno", añadió.
En definitiva, según Bueno, el PSOE no volverá al Pacto Antiterrorista porque "juega a no perder votos" para las siguientes elecciones y preferirá buscar el apoyo de los nacionalistas que el de la mitad de los españoles para "plantar cara" al terrorismo. "No se puede dialogar con alguien que anuncia una tregua con las capuchas puestas", concluyó Gustavo Bueno. [Europa Press]
Un pasito más: no todos pueden ser imbéciles en el gobierno. Alguno habrá que sea al menos mediocre. Por lo cual, es más verosímil la otra opción: que "el gobierno ya se ha comprometido en algo con la ETA".

Paz Digital, 10-01-2007

No hay comentarios: